Las obras de remodelación del campo de fútbol de La Romareda comenzarán una vez se celebre el concierto del grupo de heavy Metallica, el próximo 19 de junio. Mientras tanto, Urbanismo buscará la aprobación de una partida presupuestaria que permita sufragar los gastos, que se calculan en un total de millón y medio de euros. Así lo afirmó ayer el teniente de alcalde Antonio Gaspar, quien insistió en su promesa de que "todavía existe un margen de maniobra suficiente", y de tiempo, para adaptar el estadio a los requisitos exigidos por la UEFA. El primer partido que se jugará será a finales del mes de agosto.

Gaspar tranquilizó a quienes ya hablan de tardanza, asegurando que ya está terminada "la descripción de todas las obras", y que la partida presupuestaria para las mismas "se habilitará en los próximos días". "Todo está definido y establecido, y tan sólo falta que tengamos a nuestra disposición el estadio".

No obstante, el portavoz del grupo municipal del PP, José Atarés, criticó al equipo de gobierno PSOE-CHA por anunciar que "se empezaría a trabajar esta semana". Atarés añadió que "a día de hoy todavía no han comenzado las obras". Y se quejó de que, preguntado el delegado de Equipamientos en el consejo de Urbanismo, éste reconociera que "no hay partida presupuestaria asumida. Y ni siquiera se ha adoptado el procedimiento de tramitación de este dinero, si por Gerencia de Urbanismo o por Economía y Hacienda".

A estas afirmaciones, Antonio Gaspar advirtió que "me hubiera gustado que el PP hubiera ejecutado estas obras de remodelación de La Romareda hace ocho años". Gaspar lamentó que Atarés "no esté a la altura en la oposición", aunque admitió que es lógica su desconfianza.

El ayuntamiento pagará íntegramente el millón y medio de euros (253 millones de las antiguas pesetas) que costará adecuarse a las normas de la UEFA. En el informe municipal realizado se detallaba la necesidad de actuar en aseos, palcos, vestuarios, instalaciones médicas, accesos y sistemas de evacuación del estadio.

Este mes de junio también se conocerá el resultado del estudio encargado por Urbanismo para ver las posibilidades de mantener La Romareda donde está o construir un nuevo campo en otra ubicación diferente.