+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DISTRITOS

La reforma de seis calles obliga a desviar 16 líneas de autobús

  •  San José, Conde Aranda y Compromiso de Caspe, entre otras, permanecen cortadas


  •  El consistorio descarta que se est
  •  

    C. S . P.C. S . P. 10/02/2004

    Dieciséis líneas de autobús se encuentran en estos momentos desviadas de su recorrido habitual debido a las obras de remodelación que se están ejecutando simultáneamente en seis grandes arterias de Zaragoza: Conde Aranda, San José, Compromiso de Caspe, Fray Julián Garcés, vía Hispanidad y avenida Cataluña.

    San José ha sido la última calle que se ha sumado a este listado de vías cortadas al tráfico. Ayer se cerraba el tramo comprendido entre Cesáreo Alierta y Tenor Fleta, aunque según fuentes municipales se mantuvo la fluidez de la circulación durante todo el día. El área de Servicios Públicos reforzó el número de agentes de la Policía Local en la zona y anunció la próxima instalación de un semáforo en la confluencia de la avenida San José con Tenor Fleta para ofrecer mayores garantías de seguridad en el giro a la izquierda recién instalado.

    El corte de esta vía ha obligado a desviar tres líneas de autobús que se suman a otras trece ya afectadas por las obras. Concretamente, los buses que han tenido que modificar su recorrido habitual han sido los números 22, 24, 25, 27, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 39, 40, 42, 44 y 50.

    El concejal de Grandes Proyectos e Infraestructuras, Ricardo Berdié, descartó ayer que la simultaneidad de las obras esté causando "graves problemas" a los ciudadanos. "Si en la quinta capital de España el corte de estas calles es percibido como una dificultad, tal vez deberíamos plantearnos si lo que queremos es una ciudad propia de un país surafricano". En su opinión, las únicas situaciones problemáticas podrían registrarse puntualmente en el este de la ciudad. "Por la coincidencia de un tramo de Compromiso de Caspe con otro de San José", matizó.

    PROXIMAS APERTURAS Durante los próximos diez meses, está previsto que permanezcan cortadas al tráfico las avenidas de San José y Compromiso de Caspe, además de algunos carriles de Vía Hispanidad. En cuanto a Conde Aranda y la avenida Cataluña, el edil de Infraestructuras recordó que se prevé su próxima apertura a comienzos del mes de abril.

    Con relación a la fecha de entrega de la calle Fray Julián Garcés, en Torrero, Berdié negó conocerla. "La prórroga de la empresa concluye el 3 de marzo, pero visto su ritmo de trabajo no se garantiza que esté lista entonces", dijo. La finalización de estas obras permitiría la vuelta a la normalidad de nueve líneas de autobús. Aunque próximamente se cortará otra vía, García Sanchez, que también afectará al tráfico.

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla