Mientras el Ayuntamiento de Zaragoza afirmaba ayer que "las interminables filas" frente a las cabinas de TUZSA habituales por estas fechas habían "pasado a la historia", más de cincuenta usuarios de los autobuses urbanos de Zaragoza hacían cola frente a la cabina de Gran Vía en el primer día para canjear los bonobuses.

A lo largo de toda la jornada, cerca de 15.000 personas canjearon sus bonobuses en las oficinas de atención al público de TUZSA, según informó el Ayuntamiento de Zaragoza, lo que supone una cifra récord respecto a años anteriores. Pese a que este año la empresa de transporte urbano ha ampliado su plantilla para atender a los usuarios, no se han podido evitar las colas. Sin embargo, el gerente de TUZSA, Antonio González, y fuentes municipales aseguraron ayer que se ha conseguido reducir el tiempo de espera de los clientes hasta los 15 o 16 minutos, frente a los 40 minutos del 2003.

En concreto, TUZSA ha aumentado su plantilla en seis efectivos que atienden a los clientes en la nueva oficina ubicada en el centro comercial el Caracol, que está abierta de 9.30 a 20 horas, ininterrumpidamente. En total, diez personas atienden los canjes de bonobuses en las taquillas de Gran Vía, glorieta de Sasera y el Caracol.

Antonio González también quiso destacar que en el caso de la oficina ubicada en el Caracol "los usuarios están a cubierto, lo que también influye en el ánimo de la cola".

FOLLETOS INFORMATIVOS Para poner en conocimiento de los usuarios las nuevas tarifas, la entrada en vigor, las formas de canje, y la nueva ubicación y reforzamiento de los servicios de atención al público, entre otras cosas, TUZSA ha distribuido 75.000 folletos informando sobre todas estas novedades.

Asimismo, ha repartido otras 30.000 hojas informando exclusivamente sobre el canje de bonobuses, que han sido distribuidas en toda la flota de autobuses, oficina de Independencia (Caracol), cabinas de TUZSA en Gran Vía y Glorieta Sasera, y en más de 60 centros municipales en las que se incluyen juntas municipales, casas de juventud, o centros de servicios sociales, entre otros.

Entre otras informaciones, en dichas hojas se recoje que los bonobuses del 2003 se podrán canjear hasta el próximo 27 de febrero.