El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, participó ayer en la jornada de inauguración del II Coloquio Internacional de Refugios Pirenaicos que se celebra en Benasque y que organiza la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM). En su intervención destacó que los refugios «son dinamizadores fundamentales del turismo».

En este sentido recordó que en el 2016, desde el Gobierno de Aragón, se impulsó un plan de estrategia turística que, entre los productos estrella se incluyen cuatro que tienen una relación muy estrecha con los refugios: el senderismo, los espacios naturales protegidos, el turismo activo deportivo y el turismo de naturaleza o ecoturismo.

Además ha señalado que existen otros dos productos de gran valor, como son la nieve y el turismo rural, complementarios a la interacción con el entorno.

Soro recordó que desde el Gobierno de Aragón, junto con la Diputación Provincial de Huesca, «se trabaja en la mejora, adaptación y ampliación de los refugios y colaborando en la construcción de nuevos espacios».