+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

huesca / zaragoza

Los regadíos de Alcolea de Cinca y Gelsa, declarados de interés general

 

EL PERIÓDICO
24/01/2018

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto por el que se declaran de interés general para Aragón las obras de regadío de las comunidades Santa Cruz de Alcolea de Cinca, en Huesca y Huerta de Gelsa, en esta localidad zaragozana.

La iniciativa presentada por la comunidad de regantes Santa Cruz de Alcolea de Cinca para la modernización integral tendrá un presupuesto máximo subvencionable de 28,33 millones de euros y las obras abarcan los términos de Alcolea de Cinca, Villanueva de Sijena y San Miguel de Cinca, todos ellos en la provincia oscense.

El proyecto supone la modernización integral de una superficie de 4.208 hectáreas de regadío y beneficiará a 242 usuarios de estos sistemas en la zona.

Asimismo, se declara de interés general la iniciativa de la comunidad de regantes Huerta de Gelsa, para la ejecución de las obras incluidas en la separata número uno del proyecto de mejora y modernización del regadío en la primera fase y la actualización y adecuación de la nave de turbinas y captación de agua.

En este caso, el presupuesto máximo subvencionable asciende a 950.583 euros. El proyecto recoge la puesta en marcha de la primera fase de los trabajos de mejora y adaptación del regadío, que pese a limitarse a una superficie de 545 hectáreas beneficiará a 433 usuarios.

La declaración de interés general cobra una especial relevancia si para poder ejecutar dichas actuaciones fuera necesaria la puesta en marcha de procedimientos expropiatorios de terrenos afectados por las obras, explicó el Gobierno de Aragón respecto a esta aprobación.

Los decretos fueron aprobados al amparo de una Orden de julio del año pasado, por la que se convocaban subvenciones en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.