+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Regantes de Alicante venden agua mientras piden el trasvase

La comunidad de Villena venderá a Danone un 2% del agua que consumen.

 

E. PRESSE. PRESS 10/05/2008

La Comunidad de Regantes de la localidad alicantina de Villena venderá anualmente 0,2 hectómetros cúbicos de agua procedentes de sus acuíferos al Grupo Danone, a cambio de 240.000 euros, según confirmó ayer el presidente de esta entidad de regadíos, Andrés Martínez. Esta venta de derechos ha provocado la indignación de la Comunidad de Regantes del Alto Vinalopó (a la que pertenece Villena) y del PSOE, que acusa al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, de "quitarse la careta".

Esta venta de agua se produce en una provincia con un estructural déficit de recursos hídricos y que ha reclamado transferencias de agua para la agricultura, que políticamente materializaron el pasado lunes unos 300 alcaldes (la mayoría del PP) de Valencia, Murcia y Almería, con el respaldo de la Generalitat y el Gobierno murciano, al constituirse en una plataforma para reivindicar al Gobierno central los sobrantes de agua del Ebro. La venta de estos 200.000 metros cúbicos, que representa el 2% del total de recursos existentes --20 hectómetros cúbicos--, supondrá, sin embargo, dejar sin regar alrededor de 200 hectáreas, según explicó Martínez.

AHORRO DE AGUA
Asimismo, aseguró que, a pesar de la venta de agua, esta operación permitirá ahorrar alrededor de 500.000 metros cúbicos, al dejar de regar la citada extensión agrícola. El diario Información de Alicante adelantó la noticia sobre la venta del agua. Con el dinero que recauden quieren modernizar sus regadíos.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.