La Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro ha expresado hoy su apoyo a la concentración convocada mañana en Zaragoza por las organizaciones agrarias en defensa de los productores de fruta aragoneses ante el veto ruso a las importaciones de la UE.

La organización de regantes asegura en un comunicado que la cuenca del Ebro y su "importante" entramado industrial se están viendo afectados de forma negativa por las medidas de bloqueo establecidas por el Gobierno ruso a los productos europeos.

Aseguran sus responsables que la importancia económica del sector agroindustrial en toda la cuenca del Ebro y su capacidad de generación de empleo "demandan medidas eficaces y urgentes para mitigar el impacto económica del veto", por lo que animan a sus asociados a asistir a la concentración reivindicativa convocada.

Por su parte, la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, integrada en la referida federación, ha emitido a su vez un comunicado en apoyo de la concentración en el que advierte de que la situación está generando "importantes" pérdidas económicas en el sector frutícola aragonés, y muy especialmente a los productores de melocotón y nectarina.

Argumenta esta organización que la fruta constituye en Aragón un sector que no sólo genera empleo en las comarcas productoras, sino que es de "vital importancia para el sostenimiento de las rentas agrarias y los pueblos".

Por esta razón, exigen un "plan de choque real" que permita a los productores dejar la fruta en el campo y retirar el producto cosechado, así como medidas para lograr una "revitalización" de los precios.