La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón ha valorado hoy la "buena predisposición" del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación (MAGRAMA) para hacer frente a los problemas derivados de la contaminación del río Gállego por lindano.

La organización regante hace esta valoración tras la reunión mantenida ayer en Madrid por miembros de la Federación de Regantes del Ebro con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, la directora general del Agua, Sandra Ardiles, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro.

Durante el encuentro, los regantes transmitieron a los responsables ministeriales su preocupación ante la posibilidad de tener que recurrir a cupos en la próxima campaña de riegos en caso de mantenerse un escenario de contaminación "desfavorable".

Riegos del Alto Aragón espera mantener en próximas fechas una reunión con la ministra, Isabel García Tejerina, para trasladarle sus inquietudes respecto al desarrollo de la campaña.

Los representantes ministeriales trasladaron a su vez la "voluntad" de la ministra de buscar soluciones frente a la contaminación de forma conjunta con el gobierno aragonés.