El secretario de Estado de Energía, José Domínguez, presidirá este miércoles la reunión de las Regiones del Carbón, a la que también asistirán los principales representantes de las comunidades autónomas.

La reunión, que se celebrará en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica, permitirá conocer la financiación comunitaria de los territorios afectados por el cierre de las minas de carbón y de las centrales térmicas como consecuencia del proceso de transición ecológica que está atravesando el sector.

Al encuentro acudirán el consejero de Empleo, Industria y Turismo del gobierno del Principado de Asturias, Isaac Pola; la consejera de Economía, Industria y Empleo del gobierno de Aragón, Marta Gastón o la consejera de Economía y Hacienda del gobierno de Castilla León, Pilar del Olmo.

También estarán presentes el director general de Industria, Energía y Minería del gobierno de Castilla La Mancha, José Luis Cabezas, y la jefa de gabinete del Comisario Arias Cañete, Cristina Lobillo.

La reunión contará también con la presentación del proyecto de la Comisión Europea de Transición para las regiones del carbón, según ha indicado el Ministerio.