Las localidades de Morella (Castellón), Alcañiz (Teruel) y Tortosa (Tarragona) buscan promover rutas turísticas conjuntas para promocionar de manera conjunta estas tres localidades, que se agrupan en el Consorcio denominado "Tres Reyes".

Se trataría de rutas relacionadas con el patrimonio histórico-artístico y con el turismo verde, según informa el Ayuntamiento de Alcañiz.

Plantean por ejemplo reforzar vínculos comunes como el patrimonio gótico, las fortificaciones o castillos de origen medieval y el pasado relacionado con los Cátaros, las Juderías o el general Cabrera, entre otros.

También en una primera fase del proyecto se prevé desarrollar paquetes turísticos, generar una agenda cultural común o implicar a los sectores privados de los tres municipios en la promoción conjunta.

En la segunda fase se desarrollará la imagen de las diferentes rutas, la creación de un portal web y la realización de contenidos infográficos, añaden las mismas fuentes.

Finalmente, la tercera fase consistirá en el desarrollo de aplicaciones para móviles y tabletas que permitan descargar pistas, geolocalizar las diversas rutas y mostrar toda la oferta turística, cultural y de ocio de las tres zonas.

La puesta en marcha de las fases, que estarán relacionadas en el tiempo, se adjudicó en la última reunión del consorcio, celebrada ayer en Morella, a las empresas Gubiana dels Ports SL, Iniciatives Turístiques Morella SL y Servitur dels Ports SL por un importe de 18.000 euros.

La actividad del Consorcio se reactivó el pasado año después de más de una década desde su constitución.