La Guardia Civil registró ayer la celda de José Antonio M. F., uno de los supuestos miembros de la banda de las citas que actuaba en Pedrola. Los agentes, previo permiso judicial, intervinieron varias pertenencias personales de este hombre para analizar si pueden tener relación con los hechos que investiga el benemérito instituto. Este hombre estaría implicado tan solo en el primer asalto sufrido por un vecino de La Almunia de doña Godina, ya que ingresó en el centro penitenciario Castellón I el pasado 6 de agosto.

Los investigadores pertenecientes a la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Zaragoza y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han realizado una investigación de las redes sociales de José Antonio M. F., descubriendo en una de ellas una foto (la que se adjunta en esta noticia) en la que este hombre aparece junto a los otros dos miembros de esta banda detenidos, Candy A. L. y Mohamed A. D.

Creen los agentes que entre los meses de junio y agosto habría podido estar de manera permanente o al menos puntualmente en Pedrola. Las fotografías así lo señalan. En alguna de ellas se puede observar a José Antonio M. F., disfrutando de una película en el interior de la nave de Pedrola que inspeccionó la Guardia Civil, entre ellos, Marley el perro policía fallecido el domingo.

IDENTIFICACIÓN

Los investigadores han realizado, según ha podido saber EL PERIÓDICO, un cotejo entre las reseñas fotográficas de José Antonio M. F. y la persona que no había podido ser identificada en las grabaciones de las cámaras de seguridad de Bantierra en la localidad zaragozana de Gallur y que empleaba una tarjeta bancaria de la primera víctima. Una extracción de dinero fue horas antes del robo con violencia perpetrado. Entre otros detalles, los agentes destacan los tatuajes en ambos gemelos, una gorra en la que se puede leer Parental Advisory (presente en la foto de grupo de la banda) y unas deportivas blancas.

Por otro lado, la Guardia Civil también ha podido comprobar que José Antonio M. F. y Mohamed A. D. eran vecinos en Vinaroz, Castellón, hasta que el ciudadano de origen marroquí se trasladó a Pedrola a vivir junto a la mujer que actuaba de cebo en la red social Badoo.

Paralelamente, los investigadores continúan tratando de localizar al cuarto miembro de esta organización criminal que todavía continúa en paradero desconocido. Los agentes del instituto armado creen que este hombre habría participado en el asalto, tortura, secuestro y robo a un vecino de Tudela, así como a José Antonio Delgado, el vecino de Getxo que fue enterrado vivo.

Candy A. L. y Mohamed A. D. se encuentran en prisión provisional desde su arresto el pasado 2 de octubre en Pedrola. Hasta 11 delitos les imputa la Fiscalía Provincial de Zaragoza.

El modus operandi de esta banda era siempre el mismo. Una mujer, a través de un perfil en Badoo, contactaba con las víctimas, ganándose la confianza hasta conseguir quedar con ellas en lugares públicos como estaciones de tren o gasolineras. Les proponía ir a lugares alejados y ahí eran asaltados para posteriormente ser torturados. A todas las víctimas les robaron sus tarjetas bancarias, los móviles y a dos de ellos sus vehículos.