El Gobierno de Aragón está en proceso de digitalizar la labor de más de 120 oficinas de registro y atención al ciudadano, con el objetivo de eliminar el papel y agilizar el servicio en estas "puertas de entrada" a la administración.

En pleno proceso de incorporación de nuevas tecnologías, el Gobierno de Aragón ha considerado, en una nota de prensa, que uno de los elementos que más impacto supondrá para los ciudadanos será su implantación en las más de cien oficinas de registro repartidas por toda la región.

El proyecto integra el registro con los servicios de administración electrónica y contempla la digitalización de documentos electrónicos presentados originalmente en papel por los ciudadanos.

De esta forma, se podrá escanear la documentación presentada en las oficinas de registro y aplicar la digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica, para después enviarla electrónicamente al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

La documentación en papel se devuelve al ciudadano y no se archiva, sino que simplemente se reenvía la imagen de los documentos, lo que permite eliminar el papel de las oficinas.

El Ejecutivo aragonés ha adjudicado un contrato para la adquisición e instalación de 176 escáneres y 209 impresoras de etiquetas por un importe de 105.500 euros con el objetivo de crear un "sistema ágil y eficaz".