Profesores y otros sectores de la comunidad educativa ultiman los detalles de nuevas movilizaciones en favor de la implantación de la jornada continua en Aragón. A través del grupo Sí a la jornada continua en las escuelas de Aragón, y con el respaldo de sindicatos como STEA, los partidarios de la libre elección de horario en los centros educativos de la comunidad han programado una concentración que tendrá lugar el día 29 de diciembre en la explanada exterior del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

Además, también se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en papel que se llevará a cabo en los centros educativos de Infantil y Primaria de todo Aragón antes de las vacaciones de Navidad. "Estas acciones se acometen debido a la situación de bloqueo de la cuestión sobre la libre elección de jornada escolar en nuestra comunidad por parte de la consejería de Educación del Gobierno de Aragón", indican los convocantes.

Sin embargo, el departamento no tiene intención de reabrir el debate hasta, al menos, el inicio de la próxima legislatura. Así lo han dejado claro en numerosas ocasiones representantes de la Administración educativa, a pesar de los numerosos centros que ya han realizado votaciones en sus Consejos Escolares para aprobar el cambio.

Aragón sigue siendo una de las pocas comunidades autónomas --junto a Cataluña o la Comunidad Valenciana-- que no tiene implantada la libre elección de horario. Solo el colegio de Infantil y Primaria Monzón III dispone, actualmente, de la jornada continua.