Un total de 31 militares, de los 83 integrantes de la Fuerza Española (ASPFOR) XXXIV que durante más de seis meses han permanecido en Afganistán en una misión internacional, han regresado hoy en un vuelo que ha aterrizado en el aeropuerto de Zaragoza.

Estos militares, que pertenecen a unidades logísticas de Zaragoza, Huesca y Barcelona, partieron a finales del mes de octubre del pasado año al país asiático y regresan ahora una vez cumplida su misión, ha informado el Ministerio de Defensa.

A su llegada han sido recibidos por el coronel jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41), José María Bonastre, y posteriormente se han encontrado con sus familiares y amigos que los esperaban en el aeropuerto zaragozano.

Este contingente ha estado al mando del teniente coronel Javier Luis Ricón Moreno y desde la Base española en Herat ha sido el encargado, de acuerdo con el plan de repliegue aprobado por el Mando de Operaciones, del mantenimiento y limpieza de los materiales a repatriar.

El objetivo es que estos materiales lleguen a España en el mejor estado posible, así como el embalaje y carga de contenedores, vehículos medios y pesados y plataformas con vehículos diversos y remolques.

Estos militares pertenecen a la AALOG 41, una de las cinco agrupaciones dependientes de la Brigada Logística, cuyo Cuartel General también se encuentra en Zaragoza.

Del mismo dependen otras cuatro unidades logísticas cuyas cabeceras se encuentran en Madrid, Sevilla, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife.