«Hemos querido que nuestros clientes cuando entren a nuestras tiendas se sientan 100% seguros, sin ningún tipo de riesgos, al igual que nuestro personal». Con estas palabras, Vanessa Til, responsable de comunicación de Alejandro Moda, describe el regreso de la firma a sus tiendas en Zaragoza, donde atiende desde hace 45 años.

Los establecimientos de moda han reabierto siendo más responsables que nunca, y la marca aragonesa ha enfocado sus esfuerzos en evitar por todos los medios el contagio. Cuando el cliente entra a alguna de sus tres tiendas, dispone de gel hidroalcohólico, guantes y mascarilla. El personal que le atiende porta su equipo de protección individual completo y se le mide la temperatura al entrar a trabajar.

El establecimiento se limpia dos veces al día a fondo con virucidas recomendados por el Ministerio de Sanidad, teniendo especial preocupación por las superficies de contacto. Los probadores se han habilitado alternos y después de cada uso se les desinfecta con virucida y luz ultravioleta. Asimismo, para mantener las prendas higienizadas, han adquirido vitrinas con ozono incorporado. «Cuando un cliente sale del probador y deja la ropa, nosotros la incluimos en las vitrinas, donde está entre 10 y 15 minutos. El ozono la deja totalmente libre de virus, es un potentísimo desinfectante», explica Til.

Las cabinas también se destinan a la ropa que llega de las modistas o del taller, así como las devoluciones. «Se tiene un cuidado súper especial con todas las prendas para que estén libres de virus, y todas las de la tienda estén desinfectadas y el cliente pueda coger, probar y tocar sin correr ningún riesgo», añade.

Alejandro Moda es sinónimo de apuesta por el comercio local, y una afianzada marca cuya amplia colección está disponible online. En Aragón quien prefiere el trato personal, lo aprovecha con garantías.