El polémico proyecto de Decreto de Regulación del Sector Sanitario, que provocó numerosas críticas y alegaciones por parte de la enfermería, será tratado con los sindicatos en la mesa sectorial. El orden del día de esta primera reunión postvacacional también incluirá otra complicada cuestión que formó parte de las reivindicaciones de los médicos que secundaron la huelga de especialistas de la pasada primavera: el cambio del modelo de carrera profesional.

Según ha comunicado la DGA a los sindicatos, este encuentro de la mesa sectorial se retrasará finalmente hasta el 8 de octubre para dar tiempo al Salud a estudiar las numerosas alegaciones presentadas al proyecto de Decreto de Regulación y Funcionamiento del Sector Sanitario.

Los colegios profesionales y sindicatos que forman la Plataforma de Enfermería consideran que el texto resta capacidad de decisión y quita competencias a estos profesionales, además de "generar confusión" y "aumentar considerablemente el número de cargos, sobre todo médicos, en la sanidad pública". Estos colectivos ya anunciaron que no descartaban movilizarse "si la DGA no retira el proyecto o introduce importantes modificaciones".