Un grupo de 16 viviendas del barrio del Picarral verá reducido un 60% su consumo energético gracias a una intervención de rehabilitación ecoeficiente subvencionada por el Ayuntamiento, a través de la Sociedad Zaragoza Vivienda y del área de Acción Social, con más de 520.000 euros.

Estas viviendas, ubicadas en los números 14 y 16 de la calle Sara Maynar, reducirán además hasta un 70% sus emisiones de CO2, según han informado fuentes municipales.

Al término de la intervención, se estima que las viviendas y ambas comunidades pasen a tener un nivel de certificación energética B, el segundo más alto de los siete que componen la tabla legal.

Las obras de rehabilitación se iniciaron el pasado mes de octubre y está previsto que se prolonguen durante cuatro meses más, dando trabajo durante este tiempo a una veintena de personas, con un presupuesto total de 613.419 euros (IVA no incluido), de los que más de 520.000 euros han sido aportados por el Ayuntamiento.

El vicepresidente de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, Jerónimo Blasco, ha visitado hoy los trabajos que se están llevando a cabo que consisten en la rehabilitación completa de los muros exteriores, la instalación de placas térmicas solares mixtas, la implantación de ascensores y la renovación de las redes comunes de abastecimiento y saneamiento, entre otras.

Esta actuación en la calle Sara Maynar del Picarral da continuidad a las iniciadas en 2009 de fomento de la rehabilitación integral de viviendas situadas en este mismo grupo residencial, con ocasión del proyecto europeo Renaissance, ya finalizado, que ha permitido la realización de obras de rehabilitación ecoeficientes en otras 72 viviendas de la zona.