La mallorquina Margarita R. R., a la que la Policía Nacional llama la reina del speed de Zaragoza, ingresó en el centro penitenciario de Zuera tras su detención, a finales del 2019, junto a 20 personas más por, supuestamente, introducir y distribuir cocaína y speed en la capital aragonesa. En la prisión donde permanece en situación provisional ha recibido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que confirma una condena de cuatro años de privación de libertad. que confirma una condena de cuatro años de privación de libertad.

Un fallo judicial por formar parte de una organización criminal na organización criminala la que se le encontró, en el 2016, el mayor alijo de speed intervenido por la Policía Nacional en Zaragoza, 98 kilos. Contaban con un laboratorio clandestino en un piso de la céntrica calle de Madre Vedruna y con un taller en Cuarte de Huerva en el que preparaban los coches con los que traían oculta la droga desde Holanda.

Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza ahora confirmada por el TSJA, esta mujer entregó droga a través de vehículos en los que realizaban caletas para ocultar la droga, gracias a una red de talleres de vehículos que habían montado.En la detención de otros miembros de la banda, los agentes pudieron comprobar que en un Renault Megane entregado por Margarita R. R. había 15 kilogramos de sustancia estupefaciente.

PINCHAZO TELEFÓNICO

En unas conversaciones telefónicas intervenidas por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los investigadores pudieron escuchar como esta mujer hablaba con otro hombre y le decía que el vehículo «estaba terminado» y que iban a tener un «sorpresón».

Junto a ella se sentaron en el banquillo otras ocho personas a las que el TSJA confirmó también sus respectivas condenas que suman un total de 51 años de prisión. Margarita R. R. está en la actualidad imputada por una operación bautizada por la Udyco como Tatcher que se saldó con la incautación de siete kilos de speed y 300 gramos de cocaína, equivalentes a 28.000 y 1.370 dosis, respectivamente, 500 gramos de hachís, una pistola con silenciador, munición, armas simuladas y 700 gramos de sustancia adulterante.

Según señaló en su día la Policía Según señaló en su día la Policíaesta mujer estaba al frente de una rama dedicada al aprovisionamiento para su posterior comercialización de esta droga. Les incautaron seis kilogramos de speed ocultos en un vehículo propiedad de uno de ellos que se encontraba aparcado en un área privada para evitar su localización. Una operación que permitió la detención del resto del grupo criminal, entre ellos la de una amiga de Margarita R. R. que se encargaba de custodiar parte de la sustancia estupefaciente, ya preparada en paquetes de 200 gramos para su distribució