El acuartelamiento Capitán Mayoral de la carretera de Huesca, en Zaragoza, acogió ayer la ceremonia de relevo de mando en un grupo de mantenimiento de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41), que pasará a comandar el teniente coronel zaragozano José Miguel Barranco. La unidad encuadra en total a 136 militares y 50 civiles. El teniente coronel de Transmisiones se hará cargo del Grupo de Mantenimiento VI/41. Ayer, el coronel José María Bonastre Cenarro, jefe de la AALOG 41, presidió la ceremonia de entrega de mando.

Barranco nació en Zaragoza en 1970. Ha estado destinado en el Batallón de Ingenieros XLII de la Brigada de Montaña en Huesca, en el Batallón de Helicópteros de Maniobra II en Bétera (Valencia), en la Academia General Militar y en el Cuartel General de la Brigada Logística

Además, ha participado en varias operaciones en el exterior, en Bosnia-Herzegovina en los años 1996 y 2001 y en Uganda en el 2011. Tiene la cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; una cruz del mérito militar con distintivo blanco, medalla de la OTAN por Bosnia-Herzegovina y la medalla de la Unión Europea.