La entidad Remar podría perder su licencia para construir en Rosales del Canal ya que el Ayuntamiento de Zaragoza estudia impulsar su caducidad tras el incumplimiento por parte de la organización del deber de informar puntualmente sobre cualquier incidencia en las obras, que están paralizadas desde marzo.

El área de Urbanismo del ayuntamiento ha entregado hoy a Remar dos requerimientos de los servicios de Suelo y de Licencias en los que se da trámite de audiencia a los responsables para que, en un plazo máximo de diez días hábiles, aporten toda la documentación necesaria para averiguar el estado real de las obras, han informado fuentes del consistorio.

Asimismo, se ha advertido a Remar sobre la posibilidad de impulsar los trámites de caducidad de la licencia para construir un centro sociolaboral en Rosales del Canal y revocar el derecho de superficie que se estableció en favor de la asociación.

La decisión de Urbanismo se ha producido una vez que Remar ha desatendido los requerimientos verbales que solicitaban conocer la situación real del inmueble y al no haber sido posible mantener una reunión con sus representantes.

El ayuntamiento ha confirmado, tras citar a la empresa constructora, Coebro, la paralización de las obras de la que se informaba en los medios de comunicación y corroborada por la compañía que se encuentra en concurso de acreedores.

La condición séptima de la licencia del proyecto de ejecución establece que una vez iniciadas las obras, el plazo máximo de interrupción de los trabajos por causas imputables al titular será de seis meses.

A partir de ese momento, Remar incurriría en el supuesto de caducidad de licencia y, en consecuencia, se produciría la reversión del derecho de superficie del suelo al Ayuntamiento de Zaragoza.