La piscina municipal de Gran Vía, La Hípica, no cerrará sus puertas este verano, como está previsto. La remodelación integral que se va a desarrollar en sus instalaciones se retrasará unos meses por «temas administrativos», aseguró el responsable de Deportes, Pablo Híjar. La reforma tiene un presupuesto de más de un millón.

Esta piscina es una de las más antiguas de la ciudad. Se construyó en los años 50 y, a pesar de los trabajos de reparación que se han ido realizando, su estado actual requiere de una remodelación «íntegra», explicó Híjar.

El concejal explicó que, además de acometer la reparación de los vasos, también se creará una zona de ocio infantil y se ampliarán las verdes.

La Hípica presenta el mismo problema que el resto de piscinas: la fuga de agua de sus vasos fruto de las fracturas y las grietas que acumulan.

En este caso, existe un problema estructural de la obra en origen que provoca que se utilice «el triple del agua que necesitaría», indicó Híjar. Hace años se hizo una reforma en el vaso, que consistió en crear otro en su interior. Esta obra no solucionó el problema de las filtraciones y la hizo menos profunda. Por ello, desde el consistorio han optado por una remodelación total construyendo de nuevo las dos piscinas y creando otra nueva destinada al público infantil.

Las obras comenzarán antes de que finalice el año, aunque todavía no hay una fecha prevista ya que depende de que se solventen los problemas administrativos.

CUBIERTA / Por otro lado, los técnicos municipales siguen estudiando la viabilidad del proyecto piloto propuesto por Híjar. Consistiría en cubrir con una capa de un material especial y resistente al agua cada una de las grietas de los vasos.

Este sistema permitiría realizar una reparación de las instalaciones rápida, relativamente sencilla y económicamente viable.

A día de hoy, los técnicos todavía están analizando los pros y los contra de este sistema. En todo caso, no se aplicaría antes de la temporada estival por lo que, se mantendrá la pérdida contante de agua.