El Ayuntamiento de Huesca empezará el próximo lunes los trabajos previos para acometer la primera fase de la reurbanización del paseo Ramón y Cajal, en el tramo comprendido entre el puente del Isuela y la calle José María Lacasa. La inversión prevista es de casi dos millones de euros.

Los primeros trabajos consisten en eliminar y retirar los restos de arbolado, arbustos y plantas rastreras prescindibles en el proyecto de reurbanización y el trasplante de un olivo al parque Mártires de la Libertad. Se mantienen asimismo siete ejemplares de cedros. El área de Medio Ambiente calcula que los trabajos en durarán entre cuatro y cinco días.

Estas tareas afectarán al tráfico en el tramo comprendido entre las calles Pedro Arnal Cavero y Luis Mur Ventura. Según informó la Polícia Local, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el carril lateral de este tramo y se cortará el tráfico rodado en el mismo durante el desarrollo de las labores. Se restringirá el paso de peatones por la zona más cercana al arbolado y se reconducirá por la acera más próxima a los edificios.

Las terrazas de establecimientos de hostelería situadas en la zona de trabajo deberán permanecer cerradas durante su transcurso. Además se cortará puntualmente el carril-bici. Más adelante, comenzará la intervención urbanística, que durará nueve meses. La superficie sobre la que se actúa en este primer tramo es de 6.855 metros cuadrados y unos 150 metros de longitud. El proyecto reducirá los carriles de tráfico viario y ampliará el espacio para el peatón.