Los usuarios de la línea ferroviaria entre Madrid y Zaragoza contarán a partir del próximo lunes con un nuevo servicio Altaria para paliar la creciente demanda registrada en la franja horaria de tarde. El nuevo tren, que no efectuará paradas intermedias y circulará todos los días excepto los sábados, tendrá salida desde Madrid (Puerta de Atocha) a las 14.45 horas y desde Zaragoza-Delicias a las 18.00 horas, con un tiempo de viaje de una hora y 45 minutos.

El nuevo servicio se realizará con material Talgo de última generación y ofrecerá un total de 227 plazas, de las cuales 164 serán de clase turista y 63 de clase preferente con una plaza reservada para personas con movilidad reducida.

El aumento de la demanda registrado desde la puesta en servicio de la línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Lérida ha sido constante y desde su primer mes de funcionamiento se obtuvieron crecimientos en el número de viajeros de entre el 30% y el 78% respecto al año anterior.

Durante el primer semestre de 2004, un total 375.423 viajeros han utilizado los servicios AVE y Altaria entre Madrid y Zaragoza, que están unidas por trece servicios por sentido diariamente. Hasta ahora, el último tren de la mañana salía de Madrid a las 13.20 horas y hasta las 16.15 horas no había más servicios.