La gerente de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad, Pilar Sancho, comunicó ayer que Renfe anticipará los terrenos del corredor verde de Oliver-Valdefierro al consistorio zaragozano para que pueda iniciar la construcción del bulevar. Según informó al portavoz de la plataforma Pro Corredor Verde, Manuel Moreno, en unos días se celebrará una reunión en Madrid para fijar la cesión anticipada y en dos semanas se convocará a las partes implicadas para informarles de las condiciones.

Pilar Sancho no precisó ni cuánto ni cuándo reclamará Renfe como contraprestación por la entrega de los terrenos. Estos datos se darán a conocer en la reunión prevista para el 15 de abril.

CENTRO DE DIA No fue ésta la única buena noticia que recibieron ayer los vecinos de Valdefierro. Después de cuatro años, más de un centenar de mayores del barrio conocieron de primera mano el proyecto del futuro centro de día, presentado por el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Miguel Ariño, y de un arquitecto, Emilio Faci.

Las obras del centro comenzarán a finales de este año y se espera que en otoño del 2005 entre en funcionamiento. Este hogar de mayores, de 650 metros cuadrados, se ubicará en un solar de la plaza de la Inmaculada. El edificio se dividirá en tres plantas donde habrá comedor, salas para cuidados médicos, espacios de juego y aulas de estudio, entre otros servicios. El proyecto cuenta con un presupuesto de 800.000 euros.