Renfe estudia ampliar la anchura del paso a desnivel que ha comenzado a construir en la carretera que une los barrios de Cogullada y San Juan de Mozarrifar, a la altura de la vía ferroviaria que enlaza con la empresa de la Montañanesa (todavía en fase de creación). Tal y como aparecía en el diseño inicial, el vial de San Juan quedaba condenado a no disponer de más de cinco metros de anchura para el paso de los coches y desaparecía la posibilidad de ampliarlo en un futuro hasta doce metros, tal y como proyecta el Ayuntamiento de Zaragoza.

La pasada semana, el consistorio paralizó las obras de construcción del paso a desnivel a la espera de que Renfe informase de la actuación. Según sostuvieron fuentes municipales, se les envió una carta diciendo que se había invadido un camino municipal sin el permiso correspondiente y sin haber informado al ayuntamiento de una intervención que no aparecía en el proyecto del ramal de la Montañanesa.

Desde Renfe indicaron que todo cuanto han recibido del consistorio zaragozano ha sido una "solicitud" para ampliar la anchura del paso superior, de forma que este tramo de la carretera de San Juan de Mozarrifar no se convierta el día de mañana en un cuello de botella. Según afirmaron desde la compañía ferroviaria, "ahora se estudia si se ensancha el cruce a desnivel".

Por otro lado, la Confederación Hidrográfica del Ebro negó ayer que las aguas del río Gállego, situado junto a la Montañanesa, superen los límites permitidos de contaminación, tal y como habían sostenido algunos vecinos del barrio de Cogullada.