Renfe pone a la venta más de 108.400 plazas en todos los servicios con origen y destino Pamplona entre el 4 y el 15 de julio con motivo de las fiestas de San Fermín.

Los servicios de este operativo especial comprenden las líneas de de Media Distancia y la de Ave/Larga Distancia que comunican con Zaragoza, Tudela, Burgos, Vitoria, Madrid, Barcelona, Tarragona, Lleida, Sevilla, Córdoba y Málaga.

El operativo programado por Renfe entre Barcelona y Pamplona consta de 38.400 plazas, 10.040 más; mientras que entre Madrid y Pamplona se ofrecen 33.346 plazas, 10.736 de refuerzo a los trenes habituales y 1.968 en trenes especiales adicionales.

El día 6 de julio, como en años anteriores, Renfe dispondrá desde Madrid y Barcelona los trenes del "Chupinazo", los primeros de la mañana en llegar a Pamplona, y para el fin de semana se han previsto seis trenes diarios pro sentidos con estas dos ciudades.

Este año además se amplían las posibilidades de viajar a la capital navarra desde Málaga, Córdoba y Sevilla con "billetes integrados" que incluyen los dos trayectos en uno con un precio reducido y el enlace garantizado en Madrid o Zaragoza.

En cuanto a los servicios de Media Distancia con origen y destino en Pamplona, Renfe apunta que han sido reforzados con trenes especiales desde Zaragoza, Tudela, Vitoria y Burgos para ofrecer 36.700 plazas, 12.500 más.