Renfe incrementa el número de servicios AVE y Larga Distancia que circulan en Aragón a partir del próximo 22 de junio. La oferta de frecuencias y trenes se irá ampliando, en función de la evolución de la demanda y de la ocupación de los trenes, hasta recuperar los niveles previos a la crisis.

Esta nueva oferta estará disponible desde el próximo jueves para viajar entre el 22 de junio hasta el 12 de diciembre.

En el AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona, el número de circulaciones aumenta un 50% en los trenes de la relación Madrid-Zaragoza-Barcelona -Figueres. Actualmente circulan 9 trenes y a partir del 22 de junio serán 18. Esto supone una oferta total de 6.300 plazas diarias.

En lo que respecta a la relación Zaragoza-Andalucía: 2 trenes Ave Zaragoza-Sevilla por sentido; 1 servicio Ave Zaragoza - Málaga por sentido e incremento de más de 1.000 plazas diarias entre Zaragoza

y el sur peninsular

En los servicios Zaragoza-Norte peninsular, 2 trenes por sentido con destino Bilbao y San Sebastián y 1 servicio diurno Zaragoza- Galicia.

El incremento de frecuencias y plazas es generalizado en todos los corredores, con mayor incidencia en aquellos con más volumen de viajeros. En total, desde el 22 de junio las circulaciones AVE y Larga Distancia sumarán unas 30.000 plazas diarias, lo que supone en total un 50% más con respecto a las actuales.

La oferta de frecuencias y trenes se irá ampliando, en función de la evolución de la demanda y la ocupación de los trenes, hasta recuperar los niveles previos a la crisis.

La compañía pone a la venta los trenes hasta el 12 de diciembre de manera que, a través de la venta anticipada, podrá observar la evolución de la demanda a varios meses vista y habilitar los incrementos de trenes y frecuencias.

VIAJAR SEGURO A BORDO

Durante el viaje en el tren, es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros. Asimismo, por razones de seguridad sanitaria, no se prestan los servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos.

Renfe distribuirá toallitas desinfectantes a sus viajeros a bordo y ha reforzado las medidas de higiene y desinfección en todos sus trenes.

La compañía ya dispone del certificado AENOR de los protocolos de limpieza y desinfección de sus trenes contra el covid, en el marco del programa 'Objetivo Tren Seguro' diseñado por la compañía para

garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.

Los protocolos de Renfe que certifica AENOR, contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje.

De esta forma, incluyen procesos como el check-in y acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.

Durante la crisis sanitaria, Renfe ha devuelto un total de 38,6 millones de euros a sus clientes por los casi un millón de billetes anulados durante el estado de alarma, para viajar en trenes AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Avlo.

La finalización del estado de alarma pondrá fin a un periodo en el que Renfe permitió a todos los profesionales sanitarios viajar a bordo sin coste. Durante este periodo más de 25.000 sanitarios han hecho uso de los servicios de AVE, Avant y Larga Distancia de Renfe.

LA TARJETA DORADA MEJORA SUS CONDICIONES

Con la nueva oferta, a partir del próximo 22 de junio se podrá utilizar la tarjeta dorada los sábados con descuentos del 40%, cuando hasta ahora era del 25%, descuento que pasa al lunes.

De esta forma, se incorpora uno de los días de la semana con mayor demanda al mejor descuento