Renfe inició la semana pasada obras de mejora de el trayecto Cella-Teruel de la línea Zaragoza-Valencia, con el objetivo de aumentar la calidad general del servicio incrementando los niveles de confort ofrecidos a los clientes y la fiabilidad y seguridad de las circulaciones e instalaciones. Los trabajos, entre los puntos kilométricos 122/300 y 127/300, cuentan con un presupuesto de 331.321 euros y serán realizados por la empresa Azvi SA, según la compañía.

El proyecto prevé la renovación de los elementos que forman la infraestructura en el tramo, dotándolo de las características técnicas que permitan incrementar los parámetros de calidad del trayecto. La ejecución de estos trabajos se enmarca en el compromiso de la compañía para mejorar los servicios ofrecidos a sus clientes, incidiendo especialmente en la seguridad de sus instalaciones.

ACTUACIONES Entre las actuaciones previstas, Renfe destaca la instalación de 3.670 traviesas de hormigón, la renovación de 4.665 traviesas de madera, la supresión de 305 juntas de carril y la realización de 391 soldaduras aluminotérmicas para la formación de barra larga soldada, además de que se nivelarán y alinearán 5.100 metros de vía.

A lo largo de este año, Renfe recordó que ha finalizado obras de mejora en la infraestructura en la línea Caminreal-Teruel, con un presupuesto de 1.204.265 euros.