Renfe ofrece, hasta el 15 de septiembre, un millón de plazas promocionales en los servicios AVE del corredor Barcelona-Zaragoza-Madrid, a partir de 16,40 euros para el trayecto entre las capitales aragonesa y madrileña.

Asimismo, el trayecto entre Zaragoza y Barcelona puede comprarse a partir de 17,90 euros, han informado fuentes de la compañía ferroviaria, que han ofrecido estas plazas promocionales "con el objetivo de facilitar la movilidad de los ciudadanos durante las vacaciones de verano".

Entre el 20 de febrero de 2013 y el 19 de febrero de 2014, 5.990.000 viajeros han utilizado los servicios AVE en este corredor, una cifra que supone un incremento del 18,9 por ciento respecto el último año.

Diariamente más de 20 servicios por sentido enlazan Zaragoza con Barcelona y con Madrid, una oferta a la que se añaden medidas comerciales impulsadas para atraer viajeros al tren como la implantación del Bono AVE, que permite hacer 10 viajes en 4 meses con un descuento del 35 por ciento por trayecto.

Además, para ampliar la jornada del viajeros a su destino, Renfe ha modificado el horario de los primeros trenes de la mañana para llegar a Barcelona a las 8.10 y a Madrid a las 8.40 horas.

Y por la noche, los últimos trenes salen de Madrid a las 21.30 y de Barcelona a las 21.50 horas, aprovechando al máximo la visita en cada una de las ciudades.

Todos los billetes AVE y Larga Distancia incluyen también la utilización del servicio de cercanías tanto en Madrid como en Zaragoza, Tarragona, Barcelona y Gerona.

Para más información y compra de billetes los clientes pueden consultar la página web "renfe.com".