Renfe tiene previsto restablecer la comunicación directa y diaria entre Salamanca, Zaragoza y Barcelona a partir del 25 de marzo, gracias a la prolongación del servicio Intercity que actualmente enlaza con Valladolid.

El tren, de la serie 120, que permite su circulación por la línea de Alta Velocidad entre Zaragoza y Barcelona, partirá de la capital aragonesa todos los días a las 16.08 horas y su llegada a Salamanca será a las 22.12 horas. En sentido contrario, el tren tiene fijada su salida de Salamanca a las 06.05 horas de la mañana y llegará a Zaragoza a las 12.20 todos los días, excepto los domingos. Los domingos la hora de salida de Salamanca se retrasa hasta las 16.28.

Según explicaron ayer desde Renfe, este tren tiene asignada paradas intermedias en las estaciones de Medina del Campo, Valladolid, Burgos, Miranda de Ebro, Haro, Logroño, Calahorra, Castejón de Ebro, Tudela y Zaragoza Delicias. En dirección a Barcelona las paradas previstas son la de Lérida y Tarragona.

Hasta el momento, los viajeros que realizaban el trayecto entre Zaragoza y Salamanca tenían que realizar un trasbordo en Valladolid que estaba coordinado con la ruta del Intercity. La entrada en servicio de la conexión directa hará innecesaria la circulación del regional que enlazaba los destinos, por lo que dejará de circular.

Entre los nuevos servicios anunciados durante este primer trimestre del año por parte de Renfe también destaca la posibilidad de acceder a una conexión Wifi a partir del 1 de abril en los servicios de Alta Velocidad en el corredor Madrid, Zaragoza, Barcelona y Girona.

Además los viajeros podrán acceder a una plataforma en red con contenidos a la carta y acceso a una oferta global de productos, incluidos servicios a bordo y televisión en directo de importantes eventos deportivos.

Estas novedades también serán accesibles en los recorridos de AVE que conectan Aragón con Andalucía.