Los vecinos de la avenida Cataluña se sienten como los eternos olvidados. En más de una ocasión han visto atisbos de lograr que se realice una rehabilitación integral del vial que ha terminado en un espejismo. El último, el lanzado por el PP que aseguró en noviembre del 2013 que tenía la "solución" al mayor problema al que se enfrenta este barrio: la cesión del vial por el Ministerio de Fomento. Diez meses después, no se sabe nada todavía y eso que la solución se iba a presentar "más pronto que tarde al conjunto de las formaciones políticas", según el portavoz del PP, Eloy Suárez.

Los populares en el Ayuntamiento de Zaragoza confirmaron que no se han realizado avances en este tema desde entonces ni se han mantenido nuevas reuniones con los vecinos afectados como ocurrió en noviembre cuando les aseguró que existía alternativa. Entonces, los vecinos ya se mostraban desconfiados, como con todos los anuncios que se han hecho respecto a la renovación de la calle.

Después de que el portavoz del PP y diputado nacional, Eloy Suárez, votase en contra de la cesión del vial, anunció que su partido tenía una "solución bastante más seria" que nunca llegó a anunciar.

Su voto en contra lo justificó alegando que existían dos problemas: uno legal y otro económico. Respecto al primero, Suárez explicó en su día que existe un informe de intervención general negativo. Por otro lado, el consistorio zaragozano no puede invertir por ley y menos, los 20 millones de euros para ejecutar las obras del plan integral de rehabilitación que anunció.

Mientras los vecinos siguen exigiendo lo suyo: igualdad entre barrios. Mientras mantienen las pequeñas reivindicaciones que tampoco se cumplen como la construcción del carril bici, la eliminación de los postes de luz situados en medio de las aceras o el arreglo de las baldosas de las calles.