El Gobierno de Aragón ha dado este martes el visto bueno a la renovación del acuerdo con la Federación de Municipios, Comarcas y Provincias y Endesa para evitar por impago la suspensión de suministro de electricidad y gas a consumidores vulnerables.

Podrán ser beneficiarios de este convenio las personas titulares de contratos de suministros de electricidad y gas en su vivienda habitual con alguna de las comercializadoras de Endesa, sean o no beneficiarios del bono social.

Han de ser residentes en Aragón y cumplir con las condiciones para ser declarados clientes en situación de vulnerabilidad o especial vulnerabilidad o que tengan la consideración de clientes vulnerables severos en riesgo de exclusión social.

Las empresas de Endesa contribuyen a este convenio a través de los descuentos aplicados en la factura eléctrica de los clientes vulnerables y la ampliación del plazo de pago.

Endesa facilitará trimestralmente a la Secretaría General Técnica del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales el número total y la cuantía, tanto de las ayudas concedidas para el pago de las facturas correspondientes a los clientes como de los descuentos aplicados en la factura de los consumidores vulnerables durante el periodo informado, y también el número de consumidores acogidos al bono social.