Siete letrados continuarán asesorando sobre desahucios en la Oficina Municipal de Vivienda gracias al convenio que ayer se renovó entre el ayuntamiento y el Colegio de Abogados. El concejal de vivienda, Pablo Híjar, y el decano de la institución de letrados, Antonio Morán, fueron los encargados de firmar el acuerdo.

Mediante este convenio, Zaragoza Vivienda aporta al Colegio de Abogados (Reicaz) 50.000 euros por sus servicios, en los que la propia institución realizará un seguimiento de la tarea que lleven a cabo los profesionales, respetando siempre el secreto profesional y garantizando los principios de voluntariedad, neutralidad, confidencialidad e imparcialidad que deben regir la mediación.

Además, una de las condicones de este convenio implica que los letrados adscritos al servicio no podrán atender de manera particular la defensa de los usuarios de la oficina de Zaragoza Vivienda.

Según señaló Híjar, la demanda del servicio ha aumentado dos terceras partes desde que empezó a funcionar y en este momento hay 80 casos vivos, de los que algunos ya tienen fechas de desalojo.