Los vecinos de Valdefierro están de enhorabuena. En apenas unas semanas han visto cómo el Ayuntamiento de Zaragoza ejecutaba dos obras reivindicadas desde hace meses: la renovación del pavimento en la plaza Inmaculada frente al centro cívico y la instalación de un registro de desagüe en la calzada de la calle Federico Ozanam.

Los trabajos han corrido a cuenta de las brigadas municipales de Conservación de Infraestructuras, área que dirige el concejal Jesús Sarría (PSOE). En el caso de la plaza Inmaculada, las baldosas aparecían resquebrajadas y levantadas en algunos puntos debido a la fuerza de las raíces de los árboles del entorno. "Les solicitamos hace unos meses que las arreglaran porque los abuelos que salen del centro de mayores se tropezaban. Una mujer cayó de morros y se dejó la cara como un mapa y otra se dañó el codo", explicó Manuel Moreno, presidente de la Asociación de Vecinos Aldebarán.

La obra de mayor envergadura ha sido, sin embargo, la de la calle Federico Ozanam. "En la rígola que separa la acera de la calzada no había desagüe y cada vez que llovía se encharcaba todo. Cada vez que pasaba el autobús el agua salpicaba varios metros y llegaba hasta la cancha deportiva que hay a varios metros de la calle", apuntó Moreno.

Para ejecutar el registro fue preciso cortar la calle, abrir una zanja de 50 metros de longitud y realizar el empalme. Las obras han durado varias semanas, después de solicitarlas hace más de un año. "Estamos satisfechos de ver cómo se resuelven los pequeños problemas", añadió.