+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AGRICULTURA

La rentabilidad del cultivo de la borraja cae a la mitad en Zaragoza

 

EL PERIÓDICO
18/08/2019

La productividad de la borraja en Zaragoza ha experimentado un grave descenso de entre el 20% y el 80% desde el verano de 2015, lo que está afectando seriamente a las explotaciones dedicadas a este cultivo. Esto supone que en estos cuatro años la rentabilidad de esta verdura prácticamente se ha reducido a la mitad. Para hacer frente a esta situación, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) coordinará un proyecto sobre la sostenibilidad, la innovación varietal y la mejora de la productividad de la borraja.

La finalidad de la iniciativa es definir el origen y solucionar el problema del descenso de la productividad en los meses de mayo a septiembre. Además, se pretende aprovechar la oportunidad de cooperación entre los distintos agentes implicados en la cadena de valor de la borraja en Aragón para mejorar dicha productividad y contribuir a la sostenibilidad del cultivo.

El primer aspecto del cultivo de la borraja que es necesario resolver es la obtención de la semilla de calidad. En España el cultivo de la borraja se centra casi exclusivamente en el valle medio del Ebro, concretamente en Zaragoza, La Rioja y Navarra.

   
1 Comentario
01

Por LIA 18:50 - 18.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta claro que su precio es un poco caro, no creen . Los sueldos cada día son más miserables. Y les cuento yo todas las semanas realizó la misma compra y en los mismos establecimientos y a la hora de pagar la cuenta sale más cara. Yo creo que sobran tantos intermediarios que actúan asta que los productos son puestos a la venta .