El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Aplicación de Pinturas API la renovación de la señalización vertical entre los kilómetros 189,4 y 321,9 de la autovía Madrid-Zaragoza, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado . La contrata, que tiene un presupuesto de 707.820,21 euros, tiene como objetivo homogeneizar la señalización, en cuanto a la información y la tipología de los carteles y en lo referente a los nombres primarios y secundarios que deben incluirse en la vía.

El tramo en el que se llevará a cabo la actuación todavía mantiene carteles con los fondos de color blanco y letras que no se adecúan a la normativa vigente. Los carteles de las autovías deben ser de color azul con letras blancas, entre otras características.

Las señales que se verán modificadas son de dirección, confirmación, preseñalización e identificación, y contarán con carteles, banderolas y pórticos.

La contrata contempla los sistemas de contención de vehículos necesarios para la protección de los trabajadores mientras se lleva a cabo la intervención.

Los trabajos se incluyen en el plan de choque de seguridad vial y en el de conservación de firmes anuciados por el Gobierno hace unos meses, que engloban 157 actuaciones presupuestadas en 292,6 millones de euros.