La reparación del pavimento en la acera del Paseo Sagasta, junto a Ibercaja, en Zaragoza obligará a ocupar un carril de circulación en horario laboral desde el próximo jueves y hasta el 10 de noviembre.

Las obras han sido motivadas por la rotura de una tubería de agua que repararon las brigadas municipales, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

También desde el día 2 y a partir de las 8 de la mañana se va a comenzar la segunda fase de la obra de la calle Miguel Servet, una vez acabada la intersección con la calle Minas, lo que obligará a la presencia de la Policía Local ya es necesario instalar semáforos portátiles y cambiar la regulación de varios cruces semaforizados.

También se van a realizar obras de canalización de gas en las calles Rodríguez Ayuso y Jarque del Moncayo desde el jueves y hasta el día 12 de diciembre.

La canalización por Rodríguez Ayuso se realizará por la acera y la de Jarque del Moncayo por calzada, pero se garantizará un paso alternativo, mientras que el cruce de la calle Biel se realizará por medias calzadas.

Además, desde el jueves y hasta el 1 de diciembre se van a realizar las conexiones de los carriles bici que circulan por ambos lados del Canal Imperial y que afectan a los puentes de la Avenida América, San Juan de Dios y Paseo Mariano Renovales. Será necesario cortar el carril bici y desviar a los peatones por los pasos peatonales próximos.

Desde el día 6 y hasta el día 24 se va a realizar la reparación del pavimento en la calle Boggiero, lo que obligará a cortar la circulación entre las calles Santa Inés y Mayoral y se garantizará la entrada a los garajes afectados por una de las dos calles.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto acometer las obras de reparación del azud del Ebro los días 8 y 9 de noviembre, para lo que será necesario posicionar una grúa en el puente que implicará que en horario laboral, por motivos de seguridad, se corte el paso por el puente del azud tanto a peatones como ciclistas.

Fuera del horario laboral el carril bici por el puente quedará cortado a ciclistas y se permitirá el paso peatonal.