La reparación de la toma de agua en la calle Oviedo, en el zaragozano distrito de Torrero, obligará a desviar desde este lunes, 10 de febrero, varias líneas de autobús, en concreto las número 23, 31 y la C4.

Las obras se centrarán a la altura del número 169 de la calle Oviedo, comprendido entre las calles Juan Abril Sánchez y Faustino Casamayor, y se prolongarán hasta el jueves, 13 de febrero.

Los trabajos que llevará a cabo las brigadas municipales, también obligarán a prohibir el estacionamiento en el citado tramo de calle, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

PAVIMENTOS

Por otro lado, también este lunes se realizará la reparación de pavimentos en el tramo de la calle Contamina comprendido entre las calles El Temple y Matías Carrica, en el Casco Histórico.

Esta obra, muy demandada por el vecindario de la zona, consistirá en sustituir el adoquinado actual, en mal estado y de difícil conservación, por una losa de hormigón coloreado. Este material, ya aplicado en otras calles de tráfico restringido de Zaragoza, está dando mejores resultados, tanto en su mantenimiento como en su durabilidad.

Los trabajos se desarrollarán por mitades, garantizando el tránsito peatonal, y se coordinarán con el acceso al hotel Arga, sito en la calle Contamina.

Una vez finalizado este tramo --Temple-Carrica-- se abordará el tramo siguiente, entre las calles Carrica y Alfonso I, en una fecha que se anunciará convenientemente.

MALPICA

Desde este lunes, 10 de febrero, y hasta el viernes, día 14 se cortará el acceso a la calle B del polígono de Malpica desde la N-II.

Esta afección se debe a los trabajos de desdoblamiento del colector de Malpica que se vienen desarrollando desde hace un tiempo, es necesario contar.

La señalización de la N-II se ha coordinado con la Demarcación de Carreteras del Estado, han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.