Las obras de reparación de las riberas del río Guadalope a su paso por Alcañiz, en Teruel, a consecuencia de las inundaciones de la primavera de 2015 han concluido tras una inversión de 500.000 euros, aportadas a partes iguales por el Gobierno de Aragón y el de España.

Fuentes del Gobierno explicaron que el director general de Administración Local del ejecutivo, Sergio Pérez, asistió ayer al acto formal de terminación de estas obras, que concluyeron el pasado día 13.

Entre los trabajos de reparación efectuados se encuentran los caminos que componen el paseo Fluvial del municipio, las plataformas que cruzan los azudes tras el Molino Harinero, las seis pasarelas y tableros que sirven de comunicación a ambas márgenes, la reposición de los cables del sistema de izado y la pintura de estructuras metálicas. Además, se han construido varios parques, tanto para niños como para personas mayores.

Respecto a la iluminación y alumbrado, se ha trabajado en la reparación de las farolas, balizas de iluminación y las canalizaciones por las que transitan los tendidos eléctricos.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, destacó la importancia de la finalización de las obras para la ciudad.