+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN ZARAGOZA

Los repartidores de Glovo y Uber se suman a huelga de Telepizza

Una huelga de 24 horas que incluye una protesta ante la sede de Telepizza en la Plaza de San Francisco

 

Repartidores de Glovo con sus bicicletas en la avenida César Augusto, junto al Mercado Central. - ÁNGEL DE CASTRO

EFE
26/06/2019

Los repartidores de Glovo y Uber de comida a domicilio se han sumado a las movilizaciones emprendidas por los trabajadores de Telepizza en Zaragoza y que han desembocado en una huelga de 24 horas el próximo día 29 ante la negativa de la empresa a asumir los atrasos y el pago del Salario Mínimo Interprofesional.

Representantes del comité de empresa de Telepizza se han reunido hoy con la dirección de la compañía en el Servicio de Mediación y Arbitraje de Aragón (SAMA) en Zaragoza sin haber logrado alcanzar un acuerdo.

En declaraciones a EFE, el presidente del comité de empresa, Asier U., ha denunciado que la empresa "no se ha salido de su propuesta inicial, muy lejos de lo razonable para negociar".

Según el representante de los trabajadores, la empresa les ofrece como anticipo 50 céntimos, una cantidad que, a su juicio, "queda muy lejos" de ser razonable además de que tampoco les da garantías de que vaya a asumir el SMI o los atrasos por la diferencia entre el salario y el incremento del SMI desde enero hasta junio.

El problema, ha explicado, es que desde el 1 de junio Telepizza en Zaragoza "ha sufrido una franquiciación" y ha pasado a ser gestionada por QSR, que tampoco asume esos atrasos.

Según el presidente del comité de empresa, la compañía pretende vincular esta subida a la negociación de las tablas salariales, lo que "puede durar años".

Debido a que es la misma situación en la que se encuentran empleados de otras empresas "ultraexplotadoras" del sector, Asier U. ha informado de que los trabajadores de Glovo y Uber apoyan estas reivindicaciones y también están promoviendo una huelga para el día 29.

Una huelga que incluye una protesta ante la sede de Telepizza en la Plaza de San Francisco a las 19.30 horas del sábado en la que participarán los representantes de las tres empresas.

Como paso previo a esta movilización, el colectivo de trabajadores LGTBI también ha creado una comisión para sumarse a la manifestación del Día del Orgullo del próximo viernes con el fin de dar visibilidad a la protesta.

   
2 Comentarios
02

Por Proscrito 19:55 - 26.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pués no sabe vd. nada de nada, son falsos autónomos y eso lo sabe hasta mi hijo el pequeño. . .además , hay sentencie que lo reafirma. . . ¡ tú !

01

Por yo 17:07 - 26.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hasta donde yo sé los trabajadores de Globo y Uber son autónomos así que dificilmente podrán convocar huelga. Otra cosa es que se sumen a las movilizaciones junto con el colectivo LGTBI y cualquiera que se pase por la Plaza San Francisco se día a esa hora.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla