Los repartidores de Glovo y Uber de comida a domicilio se han sumado a las movilizaciones emprendidas por los trabajadores de Telepizza en Zaragoza y que han desembocado en una huelga de 24 horas el próximo sábado día 29 ante la negativa de la empresa «a asumir los atrasos y el pago del Salario Mínimo Interprofesional».

Representantes del comité de empresa de Telepizza se reunieron ayer con la dirección de la compañía en el Servicio de Mediación y Arbitraje de Aragón (SAMA) en Zaragoza, pero no lograron alcanzar un acuerdo.

En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa denunció que la empresa «no se ha salido de su propuesta inicial, muy lejos de lo razonable para negociar».

Según el representante de los trabajadores, la empresa les ofrece como anticipo 50 céntimos, una cantidad que, a su juicio, «queda muy lejos» de ser razonable además de que tampoco les da garantías de que vaya a asumir el SMI o los atrasos por la diferencia entre el salario y el incremento del SMI desde enero hasta junio.

La dirección de Telepizzaaseguró que está cumpliendo «escrupulosamente» para el ejercicio 2019 las cuantías del salario mínimo interprofesional establecidas por decreto, en el marco del convenio colectivo y de los acuerdos de la comisión negociadora, que establece que ningún trabajador a jornada completa cobre por debajo de los 12.600 euros anuales.

Los trabajadores de Glovo y Uber apoyan las reivindicaciones y también están promoviendo una huelga para el día 29. Un paro que se unirá al celebrado por los trabajadores de Telepizza el pasado 31 de mayo y que este sábado incluirá una manifestación que partirá a las 19.30 horas del Telepizza de la plaza San Francisco. «Iremos por la acera hasta la plaza de España», indicaron a este diario fuentes del comité de empresa de la cadena.

Desde la compañía aseguraron que la empresa está abonando a sus trabajadores unos salarios que, en proporción a la jornada trabajada, en su conjunto y en el computo anual, «igualan o superan dichas cuantías.

La compañía insistió en que vela por el cumplimiento del convenio colectivo, tanto en establecimientos propios como en el de todos sus franquiciados, aunque los que consideren oportuno realizar alguna mejora sobre el mismo «pueden hacerlo libremente» y aseguró que «está amparada» por recientes sentencias de la Audiencia Nacional y de una resolución de la Dirección General de Trabajo.

Finalmente, desde Telepizza aprovecharon la ocasión para recalcar que la huelga es un derecho que tienen todos los trabajadores «pueden ejercer libremente y que Telepizza ha respetado, respeta y respetará siempre».