El tradicional reparto de longaniza en el parque de Torrerramona abre hoy la programación del Carnaval en Zaragoza, que se prolongará a lo largo de todo el fin de semana y que concluirá el domingo con el Carnaval Infantil en la Plaza del Pilar.

Los actos comenzarán con el reparto de longaniza en el Parque Torrerramona, a partir de las 18.30 horas, y se completarán con una verbena a cargo de la Orquesta Oceanic, han informado fuentes municipales.

Mañana, a las 18.00 horas, se iniciará la música y el baile tradicional con pasacalles desde el Balcón de San Lázaro, puente de Piedra, Plaza del Pilar, calle Alfonso, calle Candalija y Plaza de San Felipe y, a partir de las 22.00 horas, se ofrecerá música en vivo y fiesta Dj, en la carpa del Parque Torrerramona.

Ya el sábado la fiesta se iniciará a las 18.00 horas en la Plaza de San Miguel con la concentración de las comparsas que participen en el desfile, y donde se realizará, a las 18.30 horas, la Liberación del Rey de Gallos.

Desde esta plaza partirá el desfile de Carnaval, que recorrerá el Coso, Plaza de España, calle Alfonso y Plaza del Pilar.

Ese mismo día, a las 24.00 horas, se celebrará la gran fiesta de Carnaval, en la carpa del Parque Torrerramona, con la actuación de la Orquesta Impakto, y a la 1.30 de la madrugada será la entrega de los premios Interpeñas de los concursos individual y de comparsas, en el mismo Parque Torrerramona.

El domingo tendrá lugar el Carnaval Infantil, en el que participarán unos cien actores, actrices y músicos aragoneses y que comenzará al mediodía con un pasacalles desde la calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar.

Allí se dará lectura al Pregón de Carnaval, a cargo del Conde Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga, y tendrán lugar varias actividades en las que participarán siete compañías aragonesas de teatro y animación.

El Cuerpo Municipal del Voluntariado estará presente tanto hoy en el Parque con un dispositivo de veintiún voluntarios, como en el Carnaval Infantil con veintisiete.

Además, desde hoy y hasta el 1 de marzo se celebrará una Muestra Gastronómica del Carnaval con ternasco de Aragón, donde la ciudadanía podrá disfrutar de una amplia variedad de tapas relacionadas con este festejo.