Un joven albanés que portaba documentación falsa con el fin de incumplir una prohibición de entrada en territorio Schengen ha sido expulsado a su país de origen tras ser detenido en Huesca por participar en una pelea e identificado por los agentes policiales.

Según informa la Dirección General de la Policía, el detenido, con antecedentes por tráfico de drogas y malos tratos, portaba documentación de nacionalidad italiana falsificada, pero fue reconocido por los agentes al estar implicado en diversas operaciones policiales llevadas a cabo en Huesca.

La detención del sospechoso, expulsado del territorio europeo común de acción policial Schengen por sus antecedentes, fue llevada a cabo por agentes de las policías Nacional y Local de la capital altoaragonesa que acudieron al lugar donde tenía lugar la pelea.

El joven portaba en ese momento una carta de identidad y un carné de conducir correspondiente a otra persona a los que había puesto su fotografía para eludir la prohibición, documentos que fueron detectados como falsos por los especialistas policiales en documentoscopia.

Tras verificarse la falsedad, agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras procedieron a ejecutar de nuevo la expulsión del detenido a su país de origen.