Los cuerpos de los fallecidos el pasado 24 marzo en el avión de la compañía de bajo coste Germanwings siniestrado en los Alpes mientras realizaba el trayecto Barcelona- Düsseldorf, comenzaron a ser trasladados ayer hasta sus respectivas comunidades autónomas tras ser recibidos el pasado lunes en el aeropuerto de Barcelona. Algunos de los féretros también arribaron ayer, sumándose a los 30 primeros restos de los fallecidos repatriados el lunes.

Entre los cuerpos viajaban los de los cinco aragones fallecidos en el accidente. La familia del joven empresario de Gerresheimer en la sede de Épila, Eduardo Ruiz Calatayud, no se desplazó hasta Barcelona y recibió los restos en Zaragoza, donde realizarán un funeral privado en los próximos días y enterrarán el cuerpo en el cementerio de la capital aragonesa.

Algunos familiares de los dos hermanos empresarios de Urrea de Gaén (Teruel) residentes en Zaragoza y fallecidos en el siniestro, Vicente y Eusebio Segundo Martín, sí acudieron a Barcelona a la recepción de los féretros según explicaron fuentes cercanas a la familia. Serán enterrados en Urrea de Gaén el fin de semana.

También se acercaron hasta la ciudad condal los familiares de Marina Bandrés y su bebé. El entierro de los cuerpos será en Jaca el próximo 27 de este mes.