Los tres magistrados que conforman la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Rubén Blasco, Alfonso Ballestín y Carlos Lasala, conformarán el tribunal que juzgará a la exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, y a seis acusados más en la repetición del juicio de la operación Molinos.

Una decisión judicial que se produce después de que el presidente de la Audiencia de Zaragoza, Julio Arenere, aceptara con su firma la abstención presentada por el juez Juan Alberto Belloch para formar parte del nuevo tribunal, dada su condición de exalcalde de Zaragoza, Arenere también declinó participar porque este verano se jubila. A ello se añade que los tres magistrados del primer juicio, Javier Cantero, Esperanza de Pedro y Francisco Picazo, no puede repetir puesto que ya han intervenido en la causa.

La principal consecuencia de estos cambios es que, según fuentes judiciales, es muy probable que se paralicen durante un tiempo las agendas de ambas secciones implicadas. La fecha del juicio no está fijada, pero será después del caso saqueo de Plaza que finalizará a principios del año que viene.

Además, la anulación parcial de la sentencia por el Supremo ha conllevado que se levanten los embargos al absuelto José Miguel Mosteo Melús y se paralice la ejecución de la sentencia tanto de los que volverán a ser juzgados como de quienes pueden beneficiarse del futuro fallo.