La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha considerado que las medidas aprobadas este viernes, por el Consejo Interterritorial de Sanidad es "un respaldo" a todas las medidas que ya se han tomado en la Comunidad aragonesa.

En dicho Consejo, las Comunidades autónomas han aprobado por unanimidad una batería de medidas coordinadas encaminadas al control de los brotes de la COVID-19, como el cierre de establecimientos de ocio nocturno o la prohibición de fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal.

Repollés ha explicado que esta decisión está "en absoluta consonancia con nuestras iniciativas", ha asegurado la titular de Sanidad. De este modo, las medidas aprobadas "apenas difieren de las ya implantadas en Aragón", salvo la prohibición de fumar en espacios públicos si no se respeta la distancia de seguridad, una orden que también ha sido aprobada por unanimidad por todas las comunidades.

Tanto esta prescripción como las demás aprobadas en el seno del Consejo se plasmarán durante la próxima semana en una normativa propia de la Comunidad, tal y como se ha acordado en el Interterritorial, cuya fórmula se decidirá, según las indicaciones de los Servicios Jurídicos del Ejecutivo aragonés.