La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, no garantizó este jueves en las Cortes de Aragón la internalización del servicio de transporte sanitario urgente. La titular de Sanidad manifestó que el actual modelo «se está revisando» y es «manifiestamente mejorable», pudiéndose optar por internalizarlo o «por otras fórmulas que se consideren adecuadas» para las necesidades y características de la comunidad autónoma.

Repollés se pronunció así durante una comparecencia ante el pleno de las Cortes de Aragón, solicitada por Izquierda Unida. La consejera expresó su «voluntad de estudiar nuevos modelos», si bien advirtió de que habrá que demostrar «su mejora en comparación con la prestación actual».

Y puesto que el actual contrato está vigente hasta julio del 2022, «en estos momentos se está realizando un estudio para la licitación del nuevo concurso».

La consejera reconoció como «puntos débiles» del servicio la ubicación de las bases operativas --para acoger a ambulancias--, que sería «deseable» que se ubicaran en los centros de salud, pero «faltan espacios físicos».

El diputado de IU, Álvaro Sanz, indicó que Sanidad no está cumpliendo con el acuerdo de las Cortes de Aragón y aseguró que la gestión 100% pública resultaría «más barata».