+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SANIDAD

Repollés no asegura internalizar el transporte sanitario urgente

El actual contrato caduca en el 2022 y, por ahora, tan solo estudia el modelo para el futuro contrato

 

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, interviene este jueves en el pleno. - CORTES DE ARAGÓN

EL PERIÓDICO
25/02/2021

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, no garantizó este jueves en las Cortes de Aragón la internalización del servicio de transporte sanitario urgente. La titular de Sanidad manifestó que el actual modelo «se está revisando» y es «manifiestamente mejorable», pudiéndose optar por internalizarlo o «por otras fórmulas que se consideren adecuadas» para las necesidades y características de la comunidad autónoma.

Repollés se pronunció así durante una comparecencia ante el pleno de las Cortes de Aragón, solicitada por Izquierda Unida. La consejera expresó su «voluntad de estudiar nuevos modelos», si bien advirtió de que habrá que demostrar «su mejora en comparación con la prestación actual».

Y puesto que el actual contrato está vigente hasta julio del 2022, «en estos momentos se está realizando un estudio para la licitación del nuevo concurso».

La consejera reconoció como «puntos débiles» del servicio la ubicación de las bases operativas --para acoger a ambulancias--, que sería «deseable» que se ubicaran en los centros de salud, pero «faltan espacios físicos».

El diputado de IU, Álvaro Sanz, indicó que Sanidad no está cumpliendo con el acuerdo de las Cortes de Aragón y aseguró que la gestión 100% pública resultaría «más barata».