La reposición del pavimento en varias calles de los distritos Centro y Torrero, de Zaragoza afectará a la circulación y al estacionamiento de vehículos desde este lunes, 27 de enero y hasta el día 28 de enero.

Una de las calles afectadas será el tramo de la calle Juan Pablo Bonet, comprendido entre las calles Maestro Marquina y Doctor Lozano, en ambos sentidos de circulación.

Al día siguiente, 28 de enero, se actuará en la calle Oviedo, en el tramo comprendido entre las calles Faustino Casamayor y Pablo Parellada. Será necesario prohibir el estacionamiento y se cortará la circulación mientras se prolonguen los trabajos.

El jueves, día 30, se trabajará en varios pasos de peatones en el paseo de la Mina, en ambos sentidos, a la altura de la intersección con el paseo de la Constitución.

CORTE DE LA CALLE SAN MIGUEL

Por otra parte, la rehabilitación del edificio que albergaba las instalaciones de la empresa Endesa en la calle San Miguel, en el distrito zaragozano del Centro, obligará a cortar un tramo de esta vía entre las calles Isaac Peral y Jerónimo Zurita.

Las afección por las obras comenzará este martes, 28 de enero, a partir de las 09.00 horas y se extenderá durante varios meses, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

En los días que sea necesario --bien por actividades de la Semana Santa, o por la celebración de eventos en la citada calle o en las vías próximas- se podrá solicitar por parte de Policía Local la apertura temporal al paso de vehículos por dicha calle.

La acera contigua al edificio permanecerá ocupada, en todo caso, por material de la obra. No se prevén por ahora afecciones a la calle San Miguel, salvo que sea necesaria la instalación de andamios en algún momento de los trabajos.

APERTURA DE CANTÍN Y GAMBOA

Además, también este martes, a partir de las 10.00 horas, se va a realizar la apertura de las calles Cantín y Gamboa y Manuela Sancho, que han estado cortadas por reparación de una tubería de vertido.

Aunque la obra de canalización eléctrica que se lleva a cabo en la calle Espartero está a punto de concluir, la zona continuará ocupada, ya que se va a realizar a continuación la sustitución de una tubería de abastecimiento que discurre por el carril bici, en toda la longitud de la citada calle.

Seguirá cortado dicho carril bici, pero se seguirán dejando ambos sentidos abiertos a la circulación, incluido el paso del bus urbano, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza.