El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha encabezado la delegación de 133 cargos del partido en la comunidad que participarán en Madrid este fin de semana en la Convención Nacional.

La delegación aragonesa está compuesta por 133 cargos: 53 natos -los miembros de la Junta Directiva nacional, los parlamentarios autonómicos, portavoces en las tres Diputaciones provinciales y los alcaldes (o portavoces) de municipios de más de 15.000 habitantes- y otras 80 personas de la organización territorial del PP Aragón.

Luis María Beamonte ha intervenido esta tarde en la convención. Mientras que mañana sábado, a las 10.30 horas, Jorge Azcón, Ana Alós y Emma Buj expondrán sus proyectos para Zaragoza, Huesca y Teruel, respectivamente, según ha avanzado este jueves el partido en una nota de prensa.

Por la tarde, Manuel Giménez Larraz, presidente de la Fundación Giménez Abad, participará en la mesa redonda "Exigimos memoria, dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo".

En la convención intervendrán todos los candidatos municipales y autonómicos del PP para las elecciones de 2019 y también los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, así como el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa o políticos como el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y Manfred Weber, candidato a presidir la Comisión Europea.

La convención del PP se clausurará el domingo con las intervenciones del presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago; el del PP de Madrid, Pío García Escudero, y el líder nacional, Pablo Casado.