La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Cantón (China), ha puesto en marcha un viaje de familiarización en el que participan nueve representantes de agencias de viaje del país asiático.

El viaje de familiarización comenzó ayer y se desarrollará hasta el próximo 10 de marzo, según informa el Ejecutivo en un comunicado.

La ruta organizada incluye Iglesuela del Cid, Mirambel, Cantavieja, Tramacastilla, Mora de Rubielos, Teruel, Albarracín, Bronchales, Peracense, Cariñena, Fuendetodos y Zaragoza.

Además del patrimonio arquitectónico, como el castillo de Peracense, también visitarán un secadero de jamones, en Bronchales, y una bodega de vinos, en Cariñena.

Tal y como señala en el comunicado la directora general de Turismo, Marisa Romero, el objetivo es "que recomienden Aragón como destino turístico en un mercado, el chino, que nos interesa mucho".

La directora general ha dicho que los viajes de familiarización son muy efectivos ya que se muestra el potencial de Aragón como destino turístico, el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía de una forma directa.

"Generamos en ellos la sensación de conocer el destino en primera persona", ha añadido, porque cree que "es la mejor manera de lograr que recomienden Aragón como destino a los clientes de sus agencias de viajes".